• Finca El Dehesón - El Jardín (Albacete)
  • Información y contacto: Telf.: 608 53 43 36 - info@deheson.com

Tiro al Plato

El tiro al plato es una actividad que cada vez cuenta con una mayor cantidad de adeptos dentro de nuestro país. No es de extrañar, ya que esta actividad supone una inmejorable forma de entrenamiento para la caza, con la indiscutible ventaja de que puede practicarse a lo largo de todo el año.

El Tiro al Plato surgió allá por 1880 cuando se decide sustituir al tradicional pichón por un elemento de arcilla que realizaba unas funciones de vuelo muy similares. La razón de este cambio, que dio lugar a lo que hoy conocemos como tiro al plato, fue principalmente de tipo económico; consiguiendo que una afición que en principio estaba reservada a unas pocas personas de una clase social elevada, se extendiera hasta hacerse enormemente popular.

El Tiro al Plato es ante todo un deporte de rapidez, mientras en otras modalidades de tiro lo más importante es alcanzar la mayor precisión posible en cada disparo, en el Plato los tiros han de ser lo más veloces que al tirador le sea posible, por lo que en la gran mayoría de los casos el tiro se hace de forma intuitiva.

tiropl1
tiropl2
tiropl3